Recapitulando lo que fue el 2008 para el destacado rider nacional Manuel Selman, concluye que fue un buen año, a pesar de que cree que con un poco más de suerte podría haber obtenido mejores resultados.
Partió bien en Enero en Australia, donde participó del WQS Redbull Surf Camp, que le dio la posibilidad de codearse con los mejores Juniors del mundo.
Entró a competir en la categoría mundial de los World Qualifying Series, partiendo al inscribirse en el campeonato de Trestles, California, aunque quedó sólo en la lista alternativa. Ya en el campeonato de Oceanside fue calificado con una de las mejores olas de la competencia, y compitió en Ponto y Newport con salmonela, logrando subir del puesto 1200 al 720.
Luego en Brasil, donde entró a encontrarse con Guillermo Satt, no tuvo buenos resultados, principalmente por la calidad de las olas que benefician mucho a los locales, pero repuntó posteriormente en Puerto Escondido, donde mostró su alto nivel con su primer 10 de competencia en un tubo perfecto, llegando a las semifinales, lo cual va dándole más confianza.
Finalmente, consiguió llegar al lugar 400 del ranking mundial, y espera seguir avanzando con las posibilidades que vendrán en el 2009.
Manuel agradece: «el auspicio y el apoyo que he tenido de RedBull para mis viajes, así como de Reef, Dragon, Byrne Surfboards, Dakine, Sector 9, que hacen posible mi participación en los WQS. Por medio de ustedes un gran abrazo a todos los que están detrás de estas marcas, que han creído en mi y que hacen posible mi carrera como deportista. Espero para el próximo año seguir subiendo mi ranking y mi surfing. Un saludo grande a todos mis amigos en Chile.»