La mítica y peligrosa cuchilla dentro de unos 10 días (aprox) se cerrará, ya que simplemente fue comprada. Esta noticia ha sacudido a muchos surfistas que acostumbrados a disfrutar de esta clásica izquierda.
¿Pero porque pasó esto?
Más allá de que un privado la adquiriera, hay otros temas de fondo, como el hecho que el cuidado de este acceso a la playa es financiado por la comunidad de Puertecillo y no por quienes lo visitan, algo que los tiene bastante insatisfechos. A todo esto se suma la creciente afluencia de foráneos del surf, personas que no comprenden el significado de compartir con la naturaleza, el surf y el cuidado que se necesita la armonía de este sector. Eso es lo pudimos recoger por parte de la comunidad de vecinos de Puetecilllo. Ahora este tema es bastante delicado, en especial para los amantes de este consolidado Spot que tanto da que hablar en nuestro ambiente y más.
Nos duele pensar que no podemos libremente acceder a esta playa, ahora está en nuestras manos también velar por una solución, organizarnos, regular para devolverle la mano a Puertecillo, puede ser una nueva opción para quienes encontramos en este lugar un espacio para desconectarnos, para encontrarnos con las cosas simples y bellas del surf.