Esta semana recién pasada el surf fue todo un acontecimiento mundial para las diferentes categorías y niveles.
Mientras se llevaba a cabo el Rip Curl Somewhere in Indonesia, sexta fecha del circuito del Tour Mundial ASP, en Japón se hacía el World Qualifying Series (WQS) ASP Yumeya Billabong Pro Tahara, para el surf femenino en Portugal el ASP WQS Billabong Festival y para la categoría junior en España el Island Style Pro Junior.
Como ya supimos, en Indonesia triunfó el hawaiano Bruce Irons, que por primera vez se llevó el título de un campeonato mundial ASP, ganándole a su compatriota Fred Patacchia, y dejando al invensible Kelly Slater llegar sólo a la 3º ronda. Sin embargo, como ninguno de los directos competidores de Kelly del ranking mundial llegó a la final, él sigue liderando para convertirse en el campeón mundial 2008, con una ventaja de más de mil puntos sobre el 2º lugar.
En Japón también venció Hawaii con Dustin Cuizon, siendo esta su 2º victoria en este tipo de certamen, y pasando del número 46º a 21º del ranking, mientras que quien le siguió en el campeonato, el brasilero Pedro Henrique pasó del 17º lugar al 4º, moviendo a su compatriota Raoni Monteiro.
Entre las mujeres, fue Jacqueline Silva de Brasil quien se llevó el galardón, superando a la famosa australiana Rebecca Woods y logrando el 7º lugar del ranking. De todos modos, Sally Fitzgibbons (AUS) mantiene su liderazgo en el ranking WQS femenino, por casi 2.200 puntos a favor.
Finalmente, en la categoría junior en el País Vasco, triunfó Medi Veminardi entre los niños y Alizee Arnaud entre las niñas.

250
Fuente: ASP