Si bien ya sabíamos hace rato, esperamos a que la ASP lo confirmara y lo publicara oficialmente en la web; el Rip Curl Some where in Chile, del 20 de Junio al 1 de Julio 2007, los mejores del mundo se darán cita, Slater, Irons, Burrow, Parko, Fanning, todas las estrellas mundiales del surf, tendrán que probar de que están hechos en alguna parte de Chile.
Conversamos con amigos de todo el mundo (Australia, Maui, California, Europa) y sienten que es una lástima que Chile salga a luz, ya que realmente para ellos era un Secret Spot de calidad y con esto seguramente van a ser miles los surfistas que van a ir en busca de las olas Chilenas. Pero por otro lado, sabían que eso era inminente que tarde o temprano, Chile se convertiría en un destino surf. Como lo dijo Gerry López, el hombre que domó Pipe Line, demostrando como entubarlo y que hoy simplemente se conforma con ver su ola desde la orilla producto del crow.
«Hay que aceptar el hecho que cada playa sufrirá cambios, siempre habrá más gente que querrá desafiar estas olas. No se puede ir contra la corriente, o lo aceptas o te dedicas a otro deporte».
Pero mas allá de esta reflexión de este personaje del surf, (que dicho sea de paso estuvo en Punta de Lobos y describió la entrada por los morros como aterradora) hay que apreciar esta oportunidad en especial para nuestros surfistas profesionales, que van a tener la oportunidad única de correr en la WCT sin tener que pasar por la pesadilla de muchos, la WQS que en 1993 pasó también por Chile, específicamente Iquique, en las Urracas.
Así que muchachos a pulir sus tablas que un circuito mundial asoma.

Fuente: ASP

250