Punta Roca

Para este verano probablemente muchos están planeando viajes fuera del país, y una zona muy codiciada por los surfistas es Centroamérica. Para ir tentándose, por ahí tenemos El Salvador, con increíbles spots que arrastran a muchos turistas en busca de buenas olas y gran clima.Entre los lugares más reconocidos para el surf está:
– Km 59. Difícil de acceder y por eso hay poca gente. Son derechas tubulares y fuertes.
– Zonte. Playa tranquila, sin mucha gente, con una punta donde sale una derecha no muy grandes (funciona hasta unos 2 mts.), con fondo de roca y arena. El lugar está protegido del viento por un acantilado. A 15 minutos de La Libertad.
– Sunzal. A 10 minutos de La Libertad, es una punta derecha que funciona principalmente con grandes oleajes (desde 4 mts.), y cuando no, es principalmente para principiantes por tener poca fuerza.
– La Bocana. Es una de las mejores izquierdas del país, pero surfeable sólo con marea alta por las rocas.
– Conchalio. Es uno de los pocos lugares en el país que funciona sin ser una punta (es beachbreak, fondo arena), pero con el oleaje correcto puedes entubarte todo el día. Poca gente.
– Punta Roca. Está en La Libertad misma y es un spot muy conocido y por lo tanto con bastante crowd. Funciona cuando está chico, pero desde los 2 mts hacia arriba es cuando aparecen los grandes y largos tubos. Es a veces considerada como uno de los mejores spots de Centroamérica.
– Flor o Las Flores. Muy poca gente llega ahí por su lejanía de La Libertad (2 hrs. y media), pero vale la pena. Es una punta derecha que funciona especialmente bien con grandes swells.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lefKDLuZ2DE&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&feature=player_embedded&fs=1]

250
El Sunzal

Fuentes: Surfer El Salvador

Global Surfers