La notable y merecida alegría de Ramón Navarro y Manuel Selman emocionaron a todo Arica. La dupla chilena Navarro – Selman con un promedio 21.7 se impuso frente a la dupla norteamericana, Slater – Ward, en el marco del Expression Session del Rip Curl Pro Search. Estuvieron deleitando también, a las miles de personas que gritaban eufóricamente por los chilenos en la ex isla, Bruno Santos y Bernardo Miranda de Brasil, los australianos Phillip MacDonald y Daniel Wills Junto a los sudafricanos Greg Emslie y David Weare finalizando con los Rookies Josh Kerr y Luke Munro.
Quién fue el gran hombre del día viernes, el único que atrevió a meterse al agua en las condiciones evidentes que quedaron graficadas en el video de ayer, «Me siento muy feliz por haber corrido con Manuel, yo se que no pude participar debido a mi eliminación en los trial por Manuel, pero acá somos todo amigos y chilenos (…) no pude ganar en los trials porque no tengo experiencia en olas chicas, pero hoy pude demostrar lo bueno que somos los chilenos surfeando» comentó el especialista en olas grandes que el día de ayer dejó a todos con el alma en un hilo al ponerse olas que desafían a la razón y que dejó a los 44 mejores del mundo sentados de la impresión. Manuel Selman estaba impresionado por la ola que corrió hoy junto a Ramón «yo apenas pude bajarla, no sé como Ramón la hizo tan perfecta y más encima switch (…) Kelly tú que todavía estás en el agua: te ganamos«.
Consultados algunos de los riders, comentan: «Ramón Navarro, es realmente un excelente surfistas, este tipo la lleva, es asombrosa su valentía y coraje, realmente un buen embajador del surf chileno al mundo«. «Fue impresionante esa gran ola de los chilenos, Navarro realmente es bueno» afirmó Pancho Sullivan.
Ramón y Manuel dejaron el nombre de Chile muy bien puesto, demostraron al mundo entero que el surf de nuestro país está a la altura de los mejores. Un público emocionado por la garra del equipo chileno gritaba ¡Viva Chile! mientras los chilenos celebraban en el escenario batiendo cervezas.

RESULTADOS RIP CURL PRO SEARCH CHILE FOSTER’S SURF SHOWDOWN:
1. Chile (Manuel Selman/Ramon Navarro) 1200 PUNTOS
2. USA (Chris Ward/Kelly Slater) 1032 PUNTOS
3. Australia (Danny Wills/Phillip MacDonald) 876 PUNTOS
4. Brazil (Bernardo Miranda/Bruno Santos) 804
5. South Africa (Greg Emslie/David Weare) 732
6. Foster’s Rookies (Josh Kerr/Luke Munro) 699
El evento ahora está en espera hasta mañana. El llamado es a las 6.30 a.m a la espera de continuar con las mangas que no han podido correr desde el jueves.

Foto: AngelesreyeS

250