Un día frío de estos invernales que se aproximan, en la playa, saliéndose del agua y ansiando con todo algo para calentar el cuerpo… qué mejor que tomarse un matecito bien caliente, en compañía de los demás amigos, en un ambiente que se disfruta de manera muy diferente que esos días de sol que ya pasaron.

Pero la yerba mate no es sólo eso. Tiene muchas ventajas alimenticias y curativas que le dan un plus al hecho de reunirse en torno a un «matecito». Esta yerba, de origen guaraní de la zona trilimítrofe entre Argentina, Brasil y Paraguay, tiene una serie de propiedades: es un muy buen antioxidante, diurético, laxante natural, y tiene una poderosa actividad estimulante contra la fatiga mental y física gracias a su compuesto Mateína, e incluso previene las caries dentales. Además, últimamente se ha descubierto que quema calorías y grasa y disminuye la tasa de colesterol.
Así que ahora que comienza la época de surf de invierno, a preparar el equipo con calabacitas y termos para tomar unas buenas sesiones de mate.

250
Fuente: Latinsalud